Entrega de donación a Escuela Gabriela Mistral de Montegrande

El lunes 06 de marzo, el Hno. Cristian Eichin Molina, ofm, responsable del Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral, viajó a la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, provincia del Elqui (IV región), para entregar una donación a la Escuela Gabriela Mistral.

La donación, correspondiente al año 2021, proviene de los aportes realizados por editoriales y particulares que solicitan el permiso de derecho de autor para publicar la obra de la poetisa chilena Gabriela Mistral. Este año la donación consistió en 140 chaquetas de polar para los estudiantes de la escuela.

Con la presencia del Director de Educación Municipal, Sr. Francisco Varas Campos, el Director de la Escuela Gabriela Mistral, Sr. Mario Carreño, y autoridades del establecimiento, el Hno. Cristian Eichin, ofm, hizo entrega simbólica de la donación a uno de los cursos.

El director de la Escuela expresó su gratitud por el aporte y apoyo constante del Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral. Señaló que es importantísimo para nuestra comunidad el hecho de recibir todos los años a la Orden Franciscana. Nos han apoyado con elementos y recursos tecnológicos, como Tablet. Nos han apoyado con elementos de recursos deportivos, como estaciones de ejercicio. Y este año, con chaquetas de polar, que son imprescindibles para enfrentar el frío invierno que siempre tenemos acá, debido a la altura y los fríos que hay acá en esta zona y también con elementos tecnológicos, como pendrives, que ya lo tenemos proyectado para este año, para junio-julio de este año”.

Sobre las familias de la comunidad educativa, el Sr. Carreño destaca que ellas “reconocen el esfuerzo, el trabajo, la presencia y el aporte de la Orden Franciscana, porque ha sido indispensable para poder hacer educación. Educación no significa tan solo una mera entrega de contenido. Educación significa también valores, aptitudes, habilidades. Y los valores y el modelaje educativo también son parte de lo que hace la Congregación Franciscana. El ejemplo del amor a la naturaleza, el ejemplo del amor al prójimo, el ejemplo del amor hacia los seres humanos y a todo ser viviente, que expresara San Francisco, son elementos constitutivos del pensamiento y sentido mistraliano, que nosotros pretendemos seguir como Escuela”.

Con esta donación se cumple, una vez más, la responsabilidad que ha sido encomendada por la Hermana Gabriela Mistral a los Hermanos Franciscanos de Chile: velar por que los beneficios de los derechos de autor de sus obras vayan en directo beneficio de los queridos niños de Montegrande, a los cuales tanto sirvió y amó.

Noticias Relacionadas

Fr. Cristian Eichin es el nuevo responsable del «Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral»

La Orden Franciscana de Chile, a través del “Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral”, es la entidad encargada de proteger  y […]

Leer más

Donación Monte Grande

Siendo el 30 de junio de 2017, el Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral, que representa a la Provincia Franciscana de […]

Leer más

Lecturas mistralianas: No dejes de participar

El día nos saluda con un hermoso sol y estamos listos para dar inicio a un nuevo año de Lecturas Mistralianas. […]

Leer más