Donación Monte Grande

Siendo el 30 de junio de 2017, el Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral, que representa a la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile, ha hecho entrega de la donación que corresponde al año 2016/2017, en la persona de la Directora de la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, Sra. Geisha Bonilla, representantes del MINEDUC, Profesores, Apoderados y alumnos.

La donación, que proviene de los aportes realizado bajo un contrato de uso, por las diferentes editoriales y particulares que solicitan el permiso de publicar la obra de la poetisa chilena, consiste para este período en: 8 colchonetas deportivas grandes, 8 pelotas de basquetbol, 8 pelotas de baby futbol, 2 mesas de ping pong, 4 paletas de ping pong, 6 pelotas de ping pong, 1 red de baby futbol, 1 red basquetbol, 1 bombín, 3 proyectores EPSON, 3 telones EPSON, 1 globo terráqueo, 2 set de camisetas de juego, textos de estudio donados por las editoriales.

Se cumple de este modo, una vez más, la responsabilidad que le ha sido encomendada a los Hermanos Franciscanos de velar por que los beneficios de los derechos de autor de las obras de la Hermana Gabriela Mistral, quien lo estipuló así en su testamento, vayan en directo beneficio de los queridos niños de Montegrande, a los cuales la homenajeada poeta tanto sirvió y amó.

Cabe señalar que el Fondo Hermana Gabriela Mistral ha gestionado, durante el período 2016 / 2017 los permisos para publicar obras de nuestra hermana terciaria, procedentes de diversas partes de nuestro Chile además de países tales como Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Japón, Alemania, y Suiza.

Noticias Relacionadas

Lecturas Mistralianas – Marzo 2018

El próximo 22 de marzo, a las 19:00 horas, con los poetas Catalina Gré, Carlos Cardani y Simón López se […]

Leer más

Donación Monte Grande

Siendo el 30 de junio de 2017, el Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral, que representa a la Provincia Franciscana de […]

Leer más